Rescatan a 300 inmigrantes en el Canal de Sicilia

Actualizado
  • 22/10/2016 02:00
Creado
  • 22/10/2016 02:00
Las personas asistidas viajaban a bordo de veinte lanchas neumáticas, un pesquero y tres embarcaciones de pequeñas dimensiones

Alrededor de 3 mil 300 inmigrantes fueron rescatados en el Canal de Sicilia mientras viajaban hacia Italia y durante las operaciones de salvamento se recuperaron además los cadáveres de siete personas, informó la Guardia Costera italiana.

En total se llevaron a cabo veinticuatro operaciones de rescate distintas, coordinadas por los guardacostas italianos en el Mediterráneo central, y las autoridades que participaron en el protocolo hallaron los cadáveres de siete inmigrantes.

Las personas asistidas viajaban a bordo de veinte lanchas neumáticas, un pesquero y tres embarcaciones de pequeñas dimensiones.

En el dispositivo participaron medios de la Guardia Costera italiana, del protocolo comunitario EUNavforMed, una nave de la marina militar irlandesa y un mercante. También los medios de ONG como Médicos Sin Fronteras, ‘Boat Refugee Foundation', ‘Lifeboat', ‘S.O.S Mediterranee' y ‘Sea Watch'. Ya fueron rescatadas además otras mil 400 personas y el miércoles rescataron 301 inmigrantes y localizaron los cuerpos sin vida de cinco personas. Italia, puente natural entre África y Europa, recibe un elevado flujo migratorio procedente de las costas norteafricanas.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus