Demandan a presidente de Nicaragua por supuesto abuso de recursos

Actualizado
  • 16/08/2011 19:14
Creado
  • 16/08/2011 19:14
Un diputado de la derecha de Nicaragua presentó hoy ante el Ministerio Público (Fiscalía) de la provincia de Chinandega (oeste), una den...

Un diputado de la derecha de Nicaragua presentó hoy ante el Ministerio Público (Fiscalía) de la provincia de Chinandega (oeste), una denuncia contra el presidente Daniel Ortega por presunto abuso de los bienes del Estado en su campaña proselitista para los comicios de noviembre próximo.

El diputado liberal Luis Callejas, de esta provincia colindante con Honduras, confirmó este martes que denunció ante laFiscalía al presidente y líder sandinista Daniel Ortega por lo que él consideró un uso indebido "de recursos de las instituciones del Estado para propaganda política".

Según Callejas, en su denuncia adjuntó pruebas documentales, incluyendo fotos, de diversas instituciones del Estado donde se realiza propaganda proselitista en violación de la Ley Electoral.

El legislador dijo que la Ley Electoral penaliza el uso de las instituciones del Estado para hacer proselitismo político, por lo que procedió a denunciar el hecho ante la delegación del Ministerio Público en su provincia.

"La denuncia va dirigida directamente en contra del administrador del Estado, en este caso Daniel Ortega", dijo el parlamentario.

Esta es la primera denuncia de este tipo que se presenta ante la Fiscalía en el marco de los comicios presidenciales del 6 de noviembre.

Según el calendario electoral, la campaña comenzará oficialmente el próximo 20 de agosto, para concluir el 6 de noviembre, fecha en la que los nicaragüenses deberán votar para elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus