La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 06/10/2014 02:00
El este insurgente de Ucrania registra una nueva escalada de la violencia al cumplirse un mes del alto el fuego entre el gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos, a quienes Rusia sigue enviando refuerzos, según los occidentales.
Fuego de artillería volvió a golpear Donetsk este domingo. ‘No hay alto el fuego, ¿lo oye?’, pregunta Yekaterina Mananikova, de 31 años, mientras señala el aeropuerto, que un día fue un brillante escaparate para la mayor ciudad del este del país, y ahora es el escenario de tiroteos incesantes.
En el barrio de Gladkivka, a cinco kilómetros del centro de la ciudad, un cohete Uragan ha explotado en medio de una calle, hiriendo a por lo menos una persona e incendiando dos casas.
‘La paz ya se ha declarado dos veces, cuántas veces deberán declararla para que sea efectiva’, lamenta Vitali Chura, de 29 años. ‘Creo que el ejército ucraniano intenta conservar el aeropuerto, pero los rebeldes atacan’.
Según Ucrania, 75 soldados y civiles han muerto desde que se acordó el alto el fuego el pasado 5 de septiembre.
Las autoridades de Kiev aseguran que no retirarán sus tropas mientras los rebeldes sigan disparando contra sus posiciones, incluido el aeropuerto.