Brasil moviliza a 4,200 militares en sus fronteras

Actualizado
  • 23/07/2015 02:00
Creado
  • 23/07/2015 02:00
En la edición de este año, las operaciones de vigilancia y fiscalización se limitarán a los 166 municipios de los estados de Paraná

Brasil inició una vasta operación de combate al crimen en sus 4.045 kilómetros de fronteras con Bolivia y Paraguay, que prevé la movilización de cuatro mil 200 militares, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la novena edición de la llamada Operación Ágata, una movilización anual de combate al crimen transfronterizo y que el año pasado, como medida de seguridad previa al Mundial de fútbol Brasil 2014, se extendió a los 16 mil 886 kilómetros de extensión de todas las fronteras terrestres del país.

En la edición de este año, las operaciones de vigilancia y fiscalización se limitarán a los 166 municipios de los estados de Paraná, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso y Rondonia que están próximos a las fronteras con Bolivia y Paraguay, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

La operación será dirigida desde la sede del Comando Militar del Oeste (CMO) del Ejército en la ciudad de Campo Grande y tendrá como uno de sus focos la ciudad de Foz do Iguaçu, en la triple frontera con Argentina y Paraguay.

‘Los países vecinos fueron informados de la acción militar y enviaron observadores a la capital de Mato Grosso (Campo Grande)', según la nota del Ejército.

Además de los cuatro mil 200 militares del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, bajo el comando del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, la operación movilizará a 4.201 fiscales y funcionarios de 46 diferentes organismos públicos como la Aduana, las policías regionales, la Administración Federal de Impuestos y las diferentes agencias reguladoras del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus