Detención de Cunha abre las discrepancias en el gobierno de Temer

Actualizado
  • 21/10/2016 02:01
Creado
  • 21/10/2016 02:01
Cunha podría explotar nuevamente todo lo que se haya podido dar en cuanto a estos escándolos por corrupción

La detención del ex jefe de la Cámara baja de Brasil y cercano al presidente Michel Temer e impulsor del proceso que despojó del poder a Dilma Rousseff, Eduardo Cunha, abre nuevamente las discrepancias en el país.

Acusado y detenido por participar en la trama de corrupción de la estatal Petrobras, Cunha podría ser la pieza clave que produzca un verdadero sisma en la clase política brasileña, y incluso terminaría por desbancar todo en andamiaje dejado por la ex presidente Dilma Rousseff, a quien indició por corrupción, hasta que fuera destituida.

Cunha, también detenido por el juez Sergio Moro, podría explotar nuevamente todo lo que se haya podido dar en cuanto a estos escándolos por corrupción.

Existe la posibilidad de que el político logre un acuerdo que le permita algo de ventaja y a cambio, revelar las irregularidades del mundo político brasileño.

‘Apuesto a que si hace eso, Temer se cae el mismo día en que surjan estas declaraciones', aseguró el senador brasileño del Partido de los Trabajadores (PT) y líder de la oposición en el senado, Lindbergh Farias

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones