ALADI reelige a Sergio Abreu como su secretario general

Actualizado
  • 22/08/2023 09:18
Creado
  • 22/08/2023 09:18
Abreu, de 77 años y en el cargo desde el 2020, es un abogado y político uruguayo que se ha desempeñado como canciller, ministro de Industria y senador
La Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI, reeligió al uruguayo, Sergio Abreu, para el trienio 2023-2026.

El uruguayo Sergio Abreu fue reelecto hoy como secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) para el trienio 2023-2026 durante la decimonovena Reunión del Consejo de Ministros de la entidad.

La continuidad de Abreu, de 77 años y en el cargo desde el 2020, se confirmó en una sesión del Consejo en Montevideo donde participaron los cancilleres de Uruguay, Francisco Bustillo, de Argentina, Santiago Cafiero, y de Brasil, Mauro Vieira, entre otros representantes.

Abreu es un abogado y político uruguayo que se ha desempeñado como canciller, ministro de Industria y senador de la República.

En la sesión, que inició a media tarde y finalizó en la noche en la sede de la ALADI, también se aprobaron los lineamientos de trabajo para el período 2023 - 2026 que incluyen ejes de acción en Integración, Comercio e Inclusión Social; Género y Comercio; e Infraestructura y Logística.

Además, se incluyen planes en temas como Facilitación del Comercio y Cooperación Aduanera; Agenda Digital; y Fortalecimiento al Sistema de Apoyo a los PMDER (Países de Menor Desarrollo Económico Relativo).

Los 13 Estados miembros de la ALADI son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus