El presidente de Hewlett-Packard renuncia a su cargo

Actualizado
  • 15/07/2014 17:45
Creado
  • 15/07/2014 17:45
La renuncia de Ralph Whitworth de 58 años se debe por motivos de salud

El presidente de la multinacional informática estadounidense Hewlett Packard, Ralph Whitworth, anunció hoy que deja a su cargo por "motivos de salud", una renuncia que se hará efectiva el miércoles, por lo que la junta directiva de la compañía ya le busca sustituto.

Whitworth, de 58 años y que posee un buen número de acciones del fabricante de equipos informáticos, no ofreció más detalles sobre cuáles son los motivos de salud concretos que le han llevado a tomar esta decisión.

La junta directiva de Hewlett-Packard (HP) ha anunciado que debatirá el nombre del sucesor de Whitworth en su próxima reunión.

"Hewlett-Packard ha hecho un gran progreso al reorganizar su junta directiva y poner a la compañía de nuevo en una senda financiera sólida. Aunque me sabe mal abandonar la junta de HP en un momento tan emocionante para la empresa, me reconforta mucho saber que HP se encuentra en tan buenas manos", dijo Whitworth en un comunicado.

El todavía presidente de HP se unió a la junta de la empresa con sede en Palo Alto (California) en 2011, poco después de que Meg Whitman fuera nombrada consejera delegada, y desde abril de 2013 ejerce de presidente.

Hewlett-Packard se ha visto afectada, como sus competidoras, por la caída de las ventas de equipos informáticos a nivel mundial durante los últimos años, por lo que ahora concentra sus esfuerzos en áreas más rentables como el software y los servicios a empresas.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones