La representante de San Francisco habla sobre el proyecto Coco Parque, su postura sobre la minería y los planes para el corregimiento
- 17/03/2010 01:00
CIUDAD JUÁREZ. El presidente de México, Felipe Calderón, acompañado del embajador de Estados Unidos Carlos Pascual, visitó ayer Ciudad Juárez, donde el pasado sábado fueron muertas tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en esa ciudad.
Es la tercera visita de Calderón a Ciudad Juárez desde el pasado 31 de enero, cuando hubo una matanza de 16 jóvenes en el Fraccionamiento Villas de Salvárcar.
En su jornada de trabajo desde Ciudad Juárez, Calderón intenta verificar junto con representantes de los sectores sociales y empresariales los avances en la nueva estrategia del Gobierno contra el crimen organizado.
Calderón presentaría en Ciudad Juárez un programa de desarrollo urbano, principalmente dirigido a la construcción de viviendas, y luego se reuniría para evaluar las acciones para lograr la paz en Ciudad Juárez, las que fueron acordadas en los dos encuentros anteriores con “Todos Somos Juárez”, un organismo en el que participan representantes de diversos sectores.
Entre tanto siete agencias de seguridad de Estados Unidos - incluido el FBI, participan en las averiguaciones por los asesinatos, que el portavoz del Departamento de Estado, J.P. Crowley ha calificado de “trágico accidente”, advirtiendo que perseguirán a los asesinos “de forma incansable hasta traerlos ante la justicia”.
Crowley aclaró que las relaciones bilaterales no se verán afectadas por los crímenes. “La tragedia sólo demuestra que los dos países tenemos un desafío común. Por eso, estamos más que nunca determinados no sólo a llegar hasta el fondo de esta tragedia en particular, sino de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a restablecer el imperio de la ley en México”, agregó.