El aeropuerto que cobra a los usuarios por respirar

La medida se toma para darle mantenimiento a una nueva tecnología de ozonizado en los conductos de aire acondicionado

Algunas vez haz escuchado la expresión popular ¡nos cobran hasta por respirar!, pues este dicho lejos de ser un sarcasmo se ha convertido en realidad para los usuarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de la República Bolivariana de Venezuela.

El 10 de junio del presente año se publicó en Gaceta Oficial la resolución 005-14 que establecía que a partir del 1 de julio de 2014 todas las líneas aéreas deberán cobrar una unidad tributaria los usuarios del aeropuerto por el servicio de ozonización instalado en mayo pasado para la eliminación de contaminantes en el ambiente.

De acuerdo a el sitio web venezolano "Últimas noticias", el costo por respirar ozono en el aeropuerto es de 127 bolívares, que en dólares américanos viene siendo aproximadamente 20 dólares.

Este sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos de aire acondicionado del Aeropuerto es una tecnología en material de salud ambiental y que convierte al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el primero en la región de Suramérica y el Caribe en implementarlo.

Lo Nuevo