Trece muertos deja un nuevo tiroteo en EE.UU.

Actualizado
  • 09/11/2018 01:02
Creado
  • 09/11/2018 01:02
Un policía y una docena de personas, en su mayoría jóvenes, fallecieron ayer tras registrarse un tiroteo en un bar del sureste del estado de California

Al menos trece personas, incluido un policía, fallecieron ayer en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, donde se celebraba una fiesta juvenil, informaron las autoridades estadounidenses.

El autor del tiroteo también murió, sin que aún se sepa si le dispararon o si se quitó la vida tras ocasionar la matanza registrada en la sala de baile del bar Borderline, a unos 55 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, que dejó también una docena de heridos.

Las autoridades identificaron a Ian Long, de 29 años, como el supuesto autor del tiroteo, según informó la cadena NBC que cita a fuentes policiales.

Entre los muertos al parecer también se encuentra el propio autor del tiroteo, sin que aún se sepa si le dispararon o si se quitó la vida tras ocasionar la matanza.

Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, informó de que su ‘número dos' es uno de los fallecidos en el tiroteo, que se produjo a última hora del miércoles.

RESPUESTA OFICIAL

En Twitter el presidente de EE.UU., Donald Trump, felicitó la reacción de las fuerzas policiales.

‘Gran valentía mostrada por la policía. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos, y el primer agente en entrar disparó en numerosas ocasiones', dijo Trump.

El ayudante del sheriff fue identificado como Ron Helus, que falleció en el hospital al que había sido trasladado tras recibir varias heridas de bala al ingresar al lugar del suceso.

‘No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no', aseguró el sheriff , quien indicó a los periodistas que la mayoría de las personas que se encontraban en el lugar en ese momento eran jóvenes de entre 19 y 26 años.

Las informaciones sobre un tiroteo en el Thousand Oaks Bar and Grill, que se ubica en una zona considerada muy segura y en el que había centenares de personas en el momento del incidente, surgieron hacia las 23.20 hora local (7.20 GMT).

Según los testigos, se escucharon varios disparos en el interior del local, lo que provocó el pánico y que muchos de los clientes se abalanzaran a la salida mientras otros buscaban refugio.

‘La gente trataba de salir por las ventanas', relató un testigo.

Inmediatamente se despacharon equipos tácticos de la policía y del FBI, ambulancias y vehículos de los servicios de emergencia, además de coches patrulla de la Oficina del Sheriff, para atender a los heridos, al tiempo que se acordonaba la zona por cuestiones de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus