Fiscalía de Perú rescata a 23 afganos víctimas de trata de migrantes

Actualizado
  • 09/07/2023 13:51
Creado
  • 09/07/2023 13:51
La Fiscalía señaló que de acuerdo con las investigaciones, los extranjeros tenían como objetivo llegar a la frontera de norteña de Tumbes
La Fiscalía Provincial Mixta de Tahuamanu logró el rescate de los 23 migrantes.

Una Fiscalía provincial de Perú rescató a 23 personas afganas, entre las cuales había al menos cuatro niños, cerca de la frontera del país andino con Brasil, que eran víctimas de trata de migrantes, al estar siendo estafadas por grupos ilegales con la promesa de llegar a Ecuador, informó la institución este domingo.

"La Fiscalía Provincial Mixta de Tahuamanu, del distrito fiscal de Madre de Dios, logró el rescate de 23 migrantes de nacionalidad afgana, en un operativo realizado en la frontera Perú-Brasil, en coordinación con agentes policiales de la Comisaría de Iñapari", anunció el Ministerio Público en un comunicado.

Detalló que entre las víctimas, se reportaron un bebé de dos meses, un niño de dos años y dos menores de cuatro años.

A través de dicha información, la Fiscalía señaló que de acuerdo con las investigaciones, los extranjeros tenían como objetivo llegar a la frontera de norteña de Tumbes a Ecuador, y que fueron estafados con la promesa de ser trasladados pagando cuantiosas sumas de dinero a los conocidos como "coyotes".

"Con engaños, las víctimas habían sido retenidas y hacinadas en el interior de un domicilio de la localidad de Iñapari- ciudad cercana a la triple frontera entre Bolivia, Brasil y Perú-, sin alimentos. Luego, iban a ser trasladados a Puerto Maldonado para, posteriormente, ser embarcados a Lima y terminar en Tumbes", añadió el Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus