Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 22/02/2018 01:00
- 22/02/2018 01:00
Tras los recortes de ayudas internacionales, junto al cierre de la frontera egipcia y el bloqueo israelí, el Gobierno de la Franja de Gaza se ha visto obligado declarar el estado de emergencia en la región.
Según la agencia Xinhua , la municipalidad de Gaza tomó la medida ayer, luego de estar enfrentando serias dificultades debido a la reducción de servicios básicos por los recortes.
‘Mucha de la ayuda financiera ha sido reducida, lo que ha detenido los servicios básicos relacionados con combustible e higiene', declaró el alcalde de Gaza, Nizar Hejazi, en conferencia de prensa.
Toda la costa será cerrada y las aguas residuales sin tratar serán bombeadas al mar por las fallas eléctricas, indicó.
El deterioro económico en Gaza ha impedido que los residentes paguen las cuentas, lo que a su vez ha afectado la capacidad de la municipalidad para pagar los salarios de los trabajadores, agregó.
Hejazi demandó a la Autoridad Palestina que asuma su responsabilidad hacia el enclave costero sitiado.
El pasado 6 de febrero, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, indicó que de no mejorarse los servicios básicos y la infraestructuras en la Franja, el enclave palestino se podría volver ‘inhabitable'.