Los seis candidatos presidenciales cierran hoy sus campañas

Actualizado
  • 22/10/2015 02:00
Creado
  • 22/10/2015 02:00
Los seis candidatos a presidente de Argentina que competirán en los comicios del próximo domingo cerrarán sus campañas este jueves

Los seis candidatos a presidente de Argentina que competirán en los comicios del próximo domingo cerrarán sus campañas este jueves, en su mayoría con actos en sitios cerrados y en diferentes puntos del país.

El candidato por el oficialismo y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pondrá punto final a su raid proselitista con un acto en el Luna Park, un estadio cubierto de la capital argentina, con capacidad para 9.300 personas.

Por su parte, el aspirante del frente conservador Cambiemos y actual alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, optó por cerrar su campaña en la provincia de Córdoba, el segundo mayor distrito electoral de Argentina.

En la capital provincial, Macri tiene previsto encabezar un acto en el estadio Orfeo, un sitio cerrado, con capacidad para 10.000 personas.

En tanto, el postulante por la alianza Una Nueva Alternativa (Una, peronismo disidente), Sergio Massa, cerrará su campaña en la localidad de Tigre, unos 30 kilómetros al norte de Buenos Aires, distrito del que fue alcalde hasta 2013.

Allí, Massa encabezará un acto en el Museo de Arte, donde estará rodeado de su familia y dará un discurso con foco en sus propuestas de gobierno, según contaron a Efe fuentes cercanas al candidato.

Por su parte, la aspirante del frente de centroizquierda Progresistas, Margarita Stolbizer, optó por realizar un acto en una sala con capacidad para unas 500 personas en el complejo teatral La Plaza, de la capital argentina.

También cerrará su campaña en Buenos Aires el postulante del frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño, que hará un acto en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, uno de los sitios más transitados de la ciudad.

El único de los competidores que no realizará un acto de cierre será el expresidente provisional argentino Adolfo Rodríguez Saá, aspirante por Compromiso Federal (peronismo disidente).

Según confirmaron a Efe portavoces de su campaña, Rodríguez Saá optó por hacer esta semana una gira por diferentes puntos del país cuya última actividad prevista es un desayuno con jóvenes este jueves en la provincia de Mendoza (oeste).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus