Correa elogia la figura de Hugo Chávez que "transformó a su Venezuela"

Actualizado
  • 05/03/2016 18:21
Creado
  • 05/03/2016 18:21
También el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, destacó en su cuenta de Twitter la figura de Chávez 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, elogió hoy la figura del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al cumplirse tres años de su muerte, y de quien dijo tiene el mérito de haber transformado a su país.

Correa, en su habitual informe de los sábados por radio y televisión, exaltó a Chávez y dijo que era un "extraordinario líder latinoamericano que transformó a su Venezuela".

Pese a la propaganda "llena de calumnias" que los grupos poderosos han hecho contra Chávez, el fallecido mandatario venezolano era también un "extraordinario ser humano" y "demasiado bondadoso", incluso con la oposición que enfrentó durante su Administración, añadió Correa.

El mandatario ecuatoriano, que comparte la llamada ideología del "Socialismo del siglo XXI", se preguntó: "¿Qué era Venezuela antes de Chávez? (...) Era botín de la burguesía venezolana".

"Cómo redujo la pobreza" y la desigualdad, dijo Correa al enviar también "un abrazo" al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro.

"El recuerdo permanente a ese extraordinario ser humano, presidente, amigo, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, fallecido hace tres años" y cuyo ejemplo sirve de "inspiración", apostilló.

También el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, destacó en su cuenta de Twitter la figura de Chávez como artífice de algunos procesos de integración en América Latina".

"A los 3 años de su partida física, el comandante @chavezcandanga, gestor de unidad e integración de los pueblos de Nuestra América, vive!", escribió Long.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus