Iván Duque firma decreto sobre porte mínimo de drogas

Actualizado
  • 02/10/2018 04:31
Creado
  • 02/10/2018 04:31
Con esta medida queda prohibida la dosis mínima de droga, la cual había sido despenalizada en el país

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó un decreto que autoriza a la Policía a decomisar la dosis mínima de drogas en las calles, una medida con la que busca combatir el consumo de estas sustancias.

Con esta medida queda prohibida la dosis mínima de droga, la cual había sido despenalizada en el país por una sentencia de la Corte Constitucional.

Desde ayer, si una persona es sorprendida con menos de 20 gramos de marihuana o un gramo de cocaína, los agentes de Policía estarán autorizados para decomisar y destruirla, informa la revista Semana .

A su vez, con el decreto de Duque las autoridades policiales podrán iniciar un proceso administrativo contra el portador de la sustancia ilícita, que podría acarrear el pago de multas.

La medida ha generado críticas en sectores de la sociedad colombiana, por los excesos que pueden darse en su aplicación.

AUTORIDADES

La policía estará autorizada para decomisar y destruir a quienes porten menos de 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína.

Además, las autoridades policiales podrán iniciar un proceso administrativo contra el portador.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus