La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
Venezuela denuncia 'nueva ola de agresión' de EEUU
- 06/01/2018 01:09
- 06/01/2018 01:09
El gobierno de Venezuela rechazó las sanciones que impuso ayer Estados Unidos a cuatro funcionarios venezolanos, a las que calificó de una "nueva ola de agresión" que "busca llenar el vacío dejado por la oposición" local.
La cancillería venezolana, a través de un comunicado, rechazó "categóricamente la reiterada pretensión del gobierno de Estados Unidos de América de imponer, de manera ilegal, sanciones unilaterales contra altos funcionarios del Estado venezolano".
Agregó que estas nuevas acciones de Washington "se enmarcan en una nueva ola de agresión que inicia en los albores de un nuevo año en el que se celebrarán elecciones presidenciales en nuestro país".
"Queda claro que el régimen estaedounidense busca llenar el vacío dejado por la oposición venezolana luego d tres importantes derrotas electorales en 2017", apuntó el comunicado al referirse a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los comicios regionales y municipales.
El gobierno rechazó "los planes desestabilizadores que se pretenden adelantar desde la embajada de los Estados Unidos de América en Caracas, los cuales tienen por objeto promover la destrucción violenta de la democracia en nuestro país y la generación del caos social".
Venezuela, que defendió ser un "país libre, soberano e independiente", anunció que "seguirá repudiando cualquier intento que atente contra la paz, la democracia y la estabilidad social de la nación".
Los funcionarios sancionados por Estados Unidos son el gobernador del estado de Aragua (norte), Rodolfo Marco Torres; el general retirado y ex gobernador de Bolívar (sur), Francisco Rangel; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Enrique Zavarse, y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera, Gerardo José Izquierdo.