Petro pide acuerdo con Panamá para recuperar cadáveres de fallecidos en la construcción del Canal

Actualizado
  • 21/05/2024 17:13
Creado
  • 21/05/2024 14:22
El mandatario colombiano confía que durante la administración de Mulino se logre el acuerdo

El presidente colombiano, Gustavo Petro, le pidió este martes 21 de mayo a Luis Gilberto Murillo, nuevo ministro de Relaciones Exteriores, lograr un acuerdo con el Gobierno de Panamá, para recuperar los cuerpos de los trabajadores colombianos que murieron en la construcción del Canal.

Petro indicó que quería tocar el tema de recuperar los cuerpos de los trabajadores y de los dirigentes revolucionarios liberales colombianos, con el presidente actual, Laurentino Cortizo, sin embargo, no hubo tiempo.

Por lo que, pide que se agende el tema con el presidente electo, José Raúl Mulino.

“En Bocas del Toro (Panamá) antes Colombia están enterrados innumerables dirigentes revolucionarios liberales colombianos que lucharon bajo las órdenes de Rafael Uribe Uribe y de Catarrino Garza revolucionario [mexicano] que lucho por la libertad y la independencia”, explicó Petro cuando oficializaba a Murillo como canciller de Colombia.

El mandatario indicó que durante la guerra civil, varios revolucionarios liberales colombianos fueron derrotados y enterrados en Bocas del Toro y hasta la fecha sus cuerpos no fueron recuperados.

Petro confía que con durante la administración de Mulino se logren acuerdo para recuperar esos cadáveres de fallecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus