Presidente tico no llega a tiempo a reunión con Martinelli

Actualizado
  • 24/04/2014 12:02
Creado
  • 24/04/2014 12:02
El mal tiempo en el hermano país de Honduras fue la causa para que el nuevo presidente electo de Costa Rica Luis Solís no llegara a tiempo

La reunión prevista para hoy entre el presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, no se llevó a cabo esta noche como estaba programada, confirmó la oficina de Prensa de la Presidencia de Panamá.

Solís "no ha llegado", indicó a Efe el portavoz de Prensa de la Presidencia panameña, Oscar Martínez, quien dijo desconocer el motivo por el que la reunión no se produjo ni si se celebraría en otro momento antes de que el presidente electo costarricense viaje este jueves a República Dominicana, como tiene previsto.

Por su parte, la jefa de prensa de Solís, Stephanie González, dijo a Efe desde Costa Rica que el avión en el que viajaba el presidente electo se había retrasado por mal clima en Honduras, anterior parada del futuro presidente costarricense en su gira de presentación por Centroamérica.

Este es el segundo tropiezo que encuentra Solís en una gira por los países centroamericanos y República Dominicana excepto Nicaragua.

La reunión entre el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y el gobernante electo de Costa Rica, que se iba a celebrar el martes, finalmente no se realizó debido a que el jefe de Estado salvadoreño estaba enfermo. Solís se reunió con el vicepresidente electo de El Salvador, Óscar Ortiz. Posteriormente, Solís abogó este miércoles en Honduras por impulsar la integración de Centroamérica para reactivar la economía de la región.

"Consideramos que buena parte de la reactivación económica que necesitan nuestras economías pasa precisamente por entender al espacio centroamericano cómo un espacio común", declaró Solís a la prensa luego de reunirse con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Tegucigalpa.

Nicaragua es el único país de la región que Solís no tiene previsto visitar, pues Costa Rica mantiene problemas limítrofes con esa nación.

Solís realiza la gira para invitar personalmente a los presidentes vecinos a su investidura el próximo 8 de mayo, además de tener con ellos una primera toma de contacto sobre diferentes temas de "interés común", como la seguridad regional

Lo Nuevo
comments powered by Disqus