En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 22/10/2011 02:00
ECUADOR. La próxima cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podría examinar los hechos implicados en una revuelta policial en Ecuador, que el gobierno del presidente Rafael Correa juzgó una intentona golpista, dijo la secretaria general del organismo María Emma Mejía.
‘Lo discutirán los presidentes muy probablemente en la cumbre de Paraguay’, dijo Mejía en alusión a la formación de un grupo investigador formado por ‘personas independientes, que tengan mucho prestigio’.
En declaraciones difundidas por el diario oficial ‘El Ciudadano’, la jefa de la Unasur dijo que Ecuador, un miembro del foro, oficializó una solicitud para la formación de un grupo investigador independiente que determine los hechos relacionados con la revuelta policial.
La Unasur se reunirá en octubre próximo, donde el gobierno de ese país recibirá la Presidencia pro témpore del organismo.