Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 02/12/2019 09:31
- 02/12/2019 09:31
La Cumbre del Clima (COP25) que deberá sentar las bases para una nueva fase de acción climática arranca hoy en Madrid con la presencia de cincuenta jefes de Estado o de Gobierno y representantes de los principales organismos internacionales.
En la ceremonia de apertura de la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático participan hoy, entre otros, el secretario general de la ONU, António Guterres, el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o la ministra chilena de Medio Ambiente y presidenta de la cumbre, Carolina Schmidt.
A la ceremonia inaugural han confirmado asistencia más de cincuenta jefes de Estado o de Gobierno y los máximos responsables de numerosos organismos internacionales.
Estarán hoy en Madrid veinte primeros ministros europeos; los presidentes de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana; el primer ministro de Marruecos, Saadeddine Othmani; el Príncipe Alberto de Mónaco o la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nanci Pelosi.
Asisten también hoy a la inauguración de la cumbre los responsables de las principales instituciones europeas (Comisión, Consejo Europeo y Parlamento) y los presidentes o primeros ministros de numerosos países africanos y asiáticos.
Antes de la apertura oficial, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y con el secretario general de la ONU, António Guterres, y por la tarde lo hará con los responsables de los Gobiernos de América Latina.
Sánchez ofrecerá además un almuerzo "ecológico" a los jefes de Estado y de Gobierno -elaborado por los propietarios del restaurante "El Celler de Can Roca- y la agenda oficial se completará por la tarde con la recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Real.