Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 21/01/2015 01:00
- 21/01/2015 01:00
El ministro indonesio de Transportes reveló ayer que el avión de AirAsia que se precipitó al mar de Java con 162 personas a bordo el 28 de diciembre había ascendido a una velocidad excesiva y entró en pérdida de sustentación antes de caer.
‘En los últimos minutos, el avión ascendió a una velocidad superior a la normal’, dijo el ministro de Transportes, Ignasius Jonan, citando datos del control radar.
‘De repente, sobrepasó la velocidad límite a la que podía ascender. Y luego entró en pérdida de sustentación aerodinámica’, añadió.
Poco antes, el ministro había precisado ante el parlamento indonesio que el avión había alcanzado una velocidad de ascenso de 1,800 metros por minuto, una velocidad inusual para un vuelo de línea. ‘Creo que es raro incluso para un avión de combate’, señaló.
Durante el vuelo QZ8501, que efectuaba el enlace entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur, el piloto pidió tomar altitud para evitar unas nubes peligrosas, pero no obtuvo la aprobación inmediata por el fuerte tráfico aéreo que había en el recorrido que efectuaba.