CNT autoriza ataques a Sirte

LIBIA. Las fuerzas del nuevo poder libio se preparaban ayer, domingo, a atacar los últimos bastiones pro-Gadafi tras la autorización de ...

LIBIA. Las fuerzas del nuevo poder libio se preparaban ayer, domingo, a atacar los últimos bastiones pro-Gadafi tras la autorización de la dirigencia rebelde, mientras se han dado los primeros combates entre fuerzas anti-Gadafi, con saldo de 12 muertos al suroeste de Trípoli.

Tras el fracaso de las negociaciones con miras a la rendición de los bastiones pro-Gadafi de Bani Walid, Sirte y Sebha, el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Abdeljalil, autorizó el pasado sábado a los combatientes a iniciar las ofensivas.

Combatientes en Misrata, comenzaron a cuestionar la autoridad del CNT (con sede en Bengasi), al negarse a entregar los tanques abandonados.

‘Tenemos que juntar fuerzas para liberar las ciudades’ en manos de los pro Gaddafi, dijo Abdeljalil.

Y ‘no debemos olvidar que Gaddafi todavía está vivo y que tiene dinero y oro para corromper a la gente’.

Combatientes del CNT afirmaron que realizaron varias misiones de reconocimiento hasta en el centro de Bani Walid, sin encontrar resistencia de parte de los partidarios del ex-hombre fuerte Muammar Gaddafi.

Lo Nuevo