Alemania condena a cuatro islamistas

DUSSELDORF. Cuatro islamistas acusados de planificar atentados con bomba contra intereses estadounidenses en Alemania, que hubieran prov...

DUSSELDORF. Cuatro islamistas acusados de planificar atentados con bomba contra intereses estadounidenses en Alemania, que hubieran provocado “un monstruoso baño de sangre”, fueron condenados ayer jueves a penas de 5 a 12 años de cárcel por un tribunal de Dusseldorf.

“Si los acusados hubieran logrado realizar lo que planificaban, eso hubiera conducido a un monstruoso baño de sangre, principalmente entre el personal militar norteamericano, y también entre los civiles”, declaró el presidente de la corte, Ottmar Breidling.

Según el magistrado, los acusados querían llevar a cabo “un segundo 11 de septiembre de 2001” (refiriéndose a los atentados de ese día contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington DC).

Los cuatro acusados reconocieron que habían planeado atacar en octubre de 2007 instalaciones militares norteamericanas y establecimientos diplomáticos, para protestar contra la intervención en Afganistán.

El caso fue llamado “Cuarteto de Sauerland”, por el nombre de la región del oeste de Alemania donde tres de los acusados fueron arrestados en septiembre de 2007 con 410 kilos de explosivos.

Lo Nuevo