El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 28/08/2013 20:01
- 28/08/2013 20:01
Tres hombres armados robaron una iglesia céntrica en Montevideo, Uruguay, luego que uno de ellos se confesó ante el cura, y se llevaron dinero del templo y de los fieles que participaron en la misa.
El inusual atraco, del que la policía local no registra antecedentes, ocurrió el martes por la noche al concluir la misa nocturna en la Iglesia del Cordón, y trascendió hoy a través de medios locales.
Al finalizar el oficio religioso, a primera hora de la noche, uno de los asistentes se confesó con el cura, le apuntó con un arma de fuego y le exigió dinero.
En tanto, otros dos hombres, también armados, redujeron a otro párroco, un guardia de seguridad, una limpiadora y dos feligreses.
"Yo estaba en una sala con una pareja que se casa el sábado, preparando la boda, y nos empujaron la puerta, nos tiraron al piso, nos sacaron las cosas y se fueron por el fondo", comentó el vicario parroquial Victor Hugo Raineri.
"Nos dio la impresión de que conocían (la iglesia)", explicó Raineri a la edición digital del diario "El País".
El cura que confesó a uno de los delincuentes y el guardia de seguridad terminaron maniatados, y debieron ser socorridos, pero no hubo lesionados.
Los ladrones se llevaron dinero, teléfonos móviles y alhajas, además de las llaves del portón del histórico templo, emplazado frente a la Avenida 18 de Julio, la principal de Montevideo, en el céntrico barrio Cordón.