Desafían a golpistas en Tailandia

Actualizado
  • 26/05/2014 02:00
Creado
  • 26/05/2014 02:00
Más de mil manifestantes salieron ayer a las calles de Bangkok para protestar contra el golpe de Estado en Tailandia

Más de mil manifestantes salieron ayer a las calles de Bangkok para protestar contra el golpe de Estado en Tailandia, desafiando a la junta militar que había prohibido las protestas.

El nuevo régimen disolvió el sábado el Senado, que se mantenía a pesar de la suspensión de la Constitución, y otorgó el poder legislativo al jefe del ejército de tierra Prayut Chan-O-Cha, que tomó el poder el jueves después de siete meses de crisis política que ha dejado 28 muertos.

La junta ha detenido a varios políticos, entre ellos a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, quien duró detenida desde el viernes y ayer se conoció a través de la cadena CNN que fue dejada en libertad

Según un periodista de la AFP , más de mil manifestantes que gritaban ‘fuera’ y portaban pancartas en las que se podía leer ‘stop al golpe’, pasaron por las calles del barrio comercial de la capital. No se observaba presencia militar a su alrededor, pero anteriormente los soldados habían detenido a dos manifestantes, uno de los cuales estaba sangrando.

Los opositores al golpe que se volvieron a reunir el domingo eran más numerosos que los días anteriores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus