"El Planeta de los Simios" domina las taquillas de Norteamérica

Actualizado
  • 15/08/2011 19:27
Creado
  • 15/08/2011 19:27
El film "El Planeta de los Simios - Los Orígenes" (Rise of the Planet of the Apes) permaneció en primer lugar de las taquillas de Estado...

El film "El Planeta de los Simios - Los Orígenes" (Rise of the Planet of the Apes) permaneció en primer lugar de las taquillas de Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva, según cifras definitivas publicadas el lunes por Exhibitor Relations.

La octava película de la saga iniciada en 1968 por Franklin J. Schaffner se desarrolla en la época actual y cuenta cómo los primates tomaron el poder.

La cinta recaudó 27,8 millones de dólares durante el fin de semana y 105,2 millones desde que se estrenó."The Help", una historia de Tate Taylor sobre empleadas domésticas negras en el Estados Unidos previo a la lucha por los derechos civiles, se coloca en la segunda posición tras su primera semana en las pantallas, con ventas por 26 millones de dólares.

"Final Destination 5", otra película que debutó el fin de semana, se colocó en tercer lugar con 18 millones de dólares. Se trata de un largometraje de horror realizado por Steven Quale sobre un hombre preso de una terrible premonición.

"The Smurfs" ("Los Pitufos"), en donde los duendecillos azules viajan a Nueva York, cayó de la segunda a la cuarta posición con 13,7 millones de ventas y 101,7 millones desde su salida en las pantallas hace tres semanas.

"30 Minutes or Less" obtuvo la quinta posición en su semana de lanzamiento, con 13,3 millones de dólares. Esta comedia, realizada por Ruben Fleischer y protagonizada por Jesse Eisenberg ("The Social Network") trata sobre un joven profesor de Historia y un repartidor de pizzas que se ven obligados a robar un banco armados con una bomba.

"Cowboys & Aliens", una película con Daniel Craig y Harrison Ford que mezcla el lejano oeste con invasiones extraterrestres, se coloca en la sexta posición con 7,8 millones de dólares (81,7 millones en total).

Le sigue "Harry Potter and the Deathly Hallow, Part 2", el octavo y último episodio de las aventuras del joven brujo.

Con 7,3 millones de dólares (357,3 millones desde su salida hace cinco semanas), se coloca en séptima posición.

En octavo lugar, y con 7,2 millones de dólares (157 millones en su cuarta semana), se encuentra "Captain America: The First Avenger", la historia de los enfrentamientos del superhéroe de Marvel con los nazis.

La comedia romántica "Crazy, Stupid, Love", con Steve Carell y Julianne Moore, pierde un lugar y cae a la novena posición, con 7 millones (55,5 millones en total).

En el décimo puesto, con 6,3 millones de dólares en ventas y 25,8 millones en sus diez semanas en las salas, se encuentra "The Change Up", una comedia sobre un soltero que colecciona aventuras amorosas y que de pronto ocupa el lugar de un padre de familia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus