Capturan dos pandilleros guatemaltecos acusados de múltiples asesinatos

Actualizado
  • 18/12/2013 14:14
Creado
  • 18/12/2013 14:14
La Fiscalía de El Salvador entregó a delegados de la Interpol de Guatemala a dos peligrosos líderes de una pandilla que opera en ese pa...

La Fiscalía de El Salvador entregó a delegados de la Interpol de Guatemala a dos peligrosos líderes de una pandilla que opera en ese país y que están acusados de múltiples asesinatos, informó el miércoles la institución.Los dos pandilleros fueron identificados como Fredy Geovanny Mairena Maltez, alias "El Cartoon" y Angel Gabriel Reyes Marroquín, alias "El White", ambos líderes de células de la peligrosa Mara Salvatrucha (MS-13) en Guatemala.

"Dos altos cabecillas que son altamente peligrosos (miembros) de una pandilla, fueron entregados a Guatemala" el martes, aseguró el fiscal general de El Salvador, Luis Martínez en Twitter. Sobre ambos pesaban órdenes de detención en Guatemala por estar acusados de múltiples asesinatos.Solo a Mairena Maltez las autoridades guatemaltecas le atribuyen al menos 240 asesinatos, señaló la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la FGR, los dos pandilleros fueron detenidos en un puesto de revisión vehicular de carretera que la Policía había establecido en el central departamento de La Libertad el pasado 20 de noviembre.En esa ocasión los dos guatemaltecos fueron detenidos junto a otros cinco pandilleros salvadoreños de la MS-13 que los acompañaban en el vehículo en que se transportaban.

En Guatemala, señaló la FGR, Mairena Maltez lidera la célula Parking Locos Salvatruchos que opera en la zona 6 de la capital, mientras que Reyes Marroquín es cabecilla de la Locos Centrales Salvatruchos que opera en el departamento de Chimaltenango.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus