Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 29/04/2014 08:16
- 29/04/2014 08:16
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, terminó hoy su visita de Estado de dos días a Filipinas, en la que ha sido la última parada de su gira por cuatro países asiáticos, que también le ha llevado a Japón, Corea del Sur y Malasia.
El avión de Obama, el Air Force One, despegó del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, en Manila, sobre las 11:30 hora local. Antes de marcharse, Obama dio un discurso frente a las tropas filipinas en Fuerte Bonifacio, en Taguig City, también en Manila.
Obama rindió homenaje a los veteranos que lucharon codo con codo con los soldados de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
También reiteró que Estados Unidos está comprometido a defender a Filipinas, su viejo aliado en Asia Pacífico.
Ambos países declararon su "sentido de unidad" y su "resolución común" de defenderse contra atacantes armados en el Tratado de Defensa Mutua de 1951.
Las dos naciones han reafirmado su alianza, con la firma de un nuevo pacto militar la mañana del lunes, un par de horas después de que Obama llegara al país.
Apodado "Acuerdo Mejorado de Cooperación en Defensa" el pacto militar de 10 años de duración expandirá la presencia rotatoria de las fuerzas estadounidenses en el país.