EI revela dirección de soldados de EE.UU.

Actualizado
  • 22/03/2015 01:00
Creado
  • 22/03/2015 01:00
La unidad de piratería del grupo yihadista publicó en Internet las direcciones de un centenar de militares estadounidense 

Una lista con la dirección de las residencias de una centena de soldados estadounidenses fueron filtradas en la Red ayer, sábado, por la división de piratería del Estado Islámico (EI), señala un cable de la agencia EFE .

Según informó el grupo terrorista en un comunicado que no se ha podido confirmar, las intenciones tras esta acción es que los seguidores del EI en Estados Unidos aprovechen la información para acabar con la vida de estos militares. ‘Hemos decidido filtrar estas cien direcciones para que nuestros hermanos en Estados Unidos puedan tratar con vosotros’, fue la advertencia de los miembros de la división de piratería del EI.

En la nota, el EI incluye las fotografías de presuntos soldados de EEUU con sus nombres, rango dentro del Ejército y sus domicilios, añade la noticia de EFE .

LARGO BRAZO

Aunque tienen su principal campo de acción en el medio Oriente, el alcance de los yihadistas también preocupa a los gobierno de Latinoamérica.

Una noticia publicada ayer por el diario brasileño O Estado de Sao Paulo informó que las autoridades de este país muestran preocupación por ‘los posibles intentos de reclutamiento de jóvenes por parte del Estado Islámico para actuar como ‘lobos solitarios’.

Una noticia de EFE, añade que el ‘Gobierno recibió informes de diferentes órganos alertando sobre el problema, uno de ellos titulado ‘Estado Islámico: Reflexiones para Brasil’. Fuentes de los órganos de inteligencia brasileña dijeron a O Estado de Sao Paulo que a pesar de que el mayor riesgo de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro son ‘las manifestaciones y huelgas’, la mayor preocupación es, sin embargo, el terrorismo’.

El reporte de la agencia española también añade que ‘el Ministerio de la Casa Civil (Presidencia) afirmó en un comunicado que ‘la prevención al terrorismo’ fue tratada en una reunión del grupo de trabajo de seguridad pública en grandes eventos que tuvo lugar la pasada semana en Brasil Sin embargo, afirmó que el reclutamiento de jóvenes por parte del Estado Islámico no fue abordado en la reunión, como subrayó O Estado de Sao Paulo, y tampoco fue distribuido ningún informe específico, aunque no desmintió la preocupación del Gobierno brasileño’.

TRAS ATENTADOS

Yemén se defenderá de influencia iraní

El presidente de Yemen, Abd Rabo Mansur Hadi, afirmó ayer sábado que luchará contra la supuesta influencia iraní en su país tras los atentados suicidas reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI) que dejaron el viernes 142 muertos en Saná.

’La bandera de la república yemení ondeará en la montaña Marran de Sada (el feudo de los rebeldes hutíes, enfrentados al gobierno), en lugar de la bandera iraní’, aseguró Hadi.

Yemen, que sufre una grave crisis política, está al borde de la guerra civil. Su territorio está cuarteado, con enfrentamientos entre varios grupos militares y religiosos, entre ellos la milicia chiita de los hutíes, que controla Saná, y la red yihadista sunita Al Qaida, implantada en el sudeste del país.

‘La corriente (chiita) imamí de Irán que han aceptado los hutíes y los que los apoyan no será aceptada por los yemeníes, ya sean zaidíes o los shafíes (sunitas)’, aseguró el presidente.

Tropas estadounidenses estacionadas en la base aérea de Al Anad, en el sur de Yemen, fueron evacuadas a causa de los combates entre el ejército yemení y militantes de Al Qaida en las cercanías, informó una fuente militar yemení.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus