La embajadora de EEUU en la ONU promete en Kiev que Rusia pagará por sus crímenes en Ucrania

Actualizado
  • 09/11/2022 00:00
Creado
  • 09/11/2022 00:00
"Mi mensaje a las fuerzas rusas es simple: les haremos responsables de sus crímenes de guerra. La justicia prevalecerá", ha remarcado Thomas-Greenfield

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, ha prometido tras reunirse en Kiev este martes con autoridades ucranianas, entre ellas el presidente, Volodimir Zelenski, y víctimas de la guerra que la comunidad internacional hará que Rusia pague por sus actos.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, en una fotografía de archivo.

"Mi mensaje a las fuerzas rusas es simple: les haremos responsables de sus crímenes de guerra. La justicia prevalecerá", ha remarcado Thomas-Greenfield, quien ha asegurado que regresa a Estados Unidos "decidida a responsabilizar a Rusia".

En ese sentido, ha subrayado que a título personal seguirá trabajando no solo para combatir la crisis alimentaria provocada por Rusia sino también para que Ucrania pueda superar con éxito los próximos meses de invierno.

"Estados Unidos y sus aliados apoyarán a Ucrania el tiempo que sea necesario. Ucrania nunca será una victoria para Rusia. La democracia ganará en este país", ha concluido Thomas-Greenfield su comparecencia ante los medios desde Kiev.

Antes, la embajadora estadounidense ha contado que durante la jornada ha podido visitar a víctimas de los abusos que habrían cometido las tropas rusas, así como un centro forense en el que se examinan y recopilan pruebas sobre estos supuestos crímenes de guerra perpetrados por las fuerzas del Kremlin.

La visita de Thomas-Greenfield se da menos de una semana después de que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, viajase por sorpresa a Kiev para reunirse con los principales líderes del país y abordar el paquete de armamento que Washington confirmó para el Ejército ucraniano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus