Merkel lanza a su ex rival a la Presidencia

Actualizado
  • 04/06/2010 02:00
Creado
  • 04/06/2010 02:00
BERLÍN. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo ayer que presentaría al primer ministro de Baja Sajonia, Christian Wulff, como candid...

BERLÍN. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo ayer que presentaría al primer ministro de Baja Sajonia, Christian Wulff, como candidato a la presidencia luego de la renuncia de Horst Koehler.

Wulff, de 50 años, es visto como un conservador moderado y sería improbable que propicie grandes cambios en la presidencia, un cargo en gran parte ceremonial.

Sin embargo, Merkel, asediada por una baja repentina en la popularidad y una derrota rotunda en una elección estatal en mayo, sigue enfrentando un desafío crucial en la elección de Wulff en una votación de una asamblea parlamentaria el 30 de junio. Aunque es posible que su candidato sea aprobado por la asamblea, cualquier dificultad minaría gravemente su ya menguante autoridad.

‘Estoy especialmente feliz de que (Wulff) esté preparado para asumir esta responsabilidad, en un momento en que enfrentamos una crisis económica global y cuando el futuro de Europa está en juego’, dijo Merkel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus