Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 13/03/2022 00:00
- 13/03/2022 00:00
El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció en una entrevista a Le Parisien que una cuarta dosis de la vacuna contra el covid se abre para los ancianos de más de 80 años y avanzó una subvención de 15 céntimos por litro de carburante a partir de abril ante su aumento por la guerra en Ucrania.
"Desde ahora, abrimos la cuarta dosis a los mayores de 80 años que hayan recibido su dosis de recuerdo hace más de tres meses y que sufran una progresiva pérdida de inmunidad", indicó el primer ministro.
Este anuncio sucede cuando la epidemia ha vuelto repuntar, con unos 73.000 casos en las últimas 24 horas, frente a los 53.000 de hace una semana. En Francia, casi el 80 % de la población tiene una pauta completa de la vacuna.
Asimismo, el precio del litro del carburante, que ha superado en algunos casos los dos euros, será parcialmente subvencionado en 15 centímetros para todo tipo de combustible, puntualizó Castex, quien cuantificó esta medida en un gasto del Estado de 2.000 millones de euros.
"Por un depósito lleno con 60 euros, se podrán ahorrar 9", detalló el jefe de Gobierno. También solicitó un esfuerzo a los distribuidores de energía y a las petroleras, sugiriéndoles bajar el precio final en 5 centímetros el litro.