Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 22/05/2013 02:00
REINO UNIDO. El proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual debe ser adoptado en la Cámara de los Comunes británica tras un acuerdo entre el primer ministro David Cameron y la oposición laborista para evitar que diputados de su propio partido lo hicieran descarrilar.
Como ya ocurrió en la primera votación celebrada en febrero, el llamado proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario impulsado por el gobierno superará esta nueva etapa gracias al respaldo mayoritario de laboristas y liberal demócratas.
Pero el diario Daily Telegraph estimó que hasta 150 de los 305 diputados del dividido Partido Conservador de Cameron deberían votar en contra del texto, que evidenció una vez más las diferencias entre el primer ministro y las bases ‘Tories’.
Después de los Comunes, el proyecto de ley será presentado a la Cámara de los Lores, donde sería examinado hasta junio. Si los Lores enmendaran el texto, éste debería volver a la cámara baja antes de ser sometido al consentimiento real, por lo que las primeras bodas podrían celebrarse en 2014.