Expresidente de Haití acusado de tráfico de drogas

Actualizado
  • 27/02/2012 19:49
Creado
  • 27/02/2012 19:49
El ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide, quien regresó a ese país el año pasado tras vivir siete años en el exilio, fue demanda...

El ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide, quien regresó a ese país el año pasado tras vivir siete años en el exilio, fue demandado ante la justicia de Haití por tráfico de drogas, lavado de dinero y malversación de fondos públicos.

El abogado del ex presidente de Haití, Newton Saint-Juste, dijo que la demanda incluye también a nueve ex funcionarios, Ginette Péan, Oriel Jean, Barthelemy Vilbrun, Patrick Tisselin, Varnet San Juan, Frantz Gabriel, Jean Nesly Lucien, Jacques Debrosse y Fritz Denis, según informes publicados hoy por la prensa en Haití.

Aristide, quien ocupó la presidencia en varios periodos (1991, 1993-1994, 1994-1996 y 2001-2004) fue derrocado el 29 de febrero de 2004 y trasladado a Sudáfrica en medio de un clima de violencia e inseguridad que obligó en abril de ese año al establecimiento de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

El abogado de Aristide señaló que en la demanda se acusa a su cliente de tráfico ilícito de drogas y otras graves infracciones, como la "sustracción de los caudales del Estado y concusión".

Newton Saint-Juste agregó que los expedientes fueron depositados en un juzgado de instrucción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus