Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 30/11/2017 01:00
- 30/11/2017 01:00
El ex líder militar bosniocroata Slobodan Praljak se suicidó el miércoles ingiriendo supuestamente veneno durante la audiencia de apelación del Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia (TPIY), que confirmó su sentencia a 20 años de prisión por crímenes de lesa humanidad en la guerra de Bosnia (1992-1995).
‘El general Praljak no es criminal de guerra y rechazo con desprecio ese veredicto', dijo tras escuchar la sentencia y, acto seguido, tomó el veneno, según reporta la agencia EFE .
Praljak era uno de los seis líderes militares y políticos bosniocroatas a los que el TPIY confirmó la pena.
Praljak fue comandante del Estado Mayor del Consejo Croata de Defensa de Bosnia (HVO) y ordenó personalmente la destrucción del puente de Mostar, ciudad donde se registraron algunos de los combates más feroces entre croatas y musulmanes bosnios.
En 1995 participó en la operación ‘Tempestad' contra la República Serbia de Krajina y luego se retiró.
En 2004 se entregó al TPIY para defender su inocencia de los cargos que se le imputaban. Hasta 2006 estuvo en arresto domiciliario y, desde entonces, en la cárcel.