Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 06/08/2011 02:00
- 06/08/2011 02:00
LIBIA. Uno de los hijos del coronel Muammar Gaddafi, Jamis, jefe de una temida milicia de las tropas leales al líder libio, murió en un ataque aéreo en Zliten (al este de Trípoli), anunciaron ayer, viernes, los rebeldes, aunque el régimen libio desmintió la información.
‘Durante la noche, un avión de la OTAN ha realizado un ataque contra el centro de comando de las fuerzas de Gaddafi’ en Zliten, una localidad estratégica y punto más avanzado de los rebeldes, dijo a la AFP un portavoz militar de la rebelión, Mohamed Zawawi.
Treinta y dos militares gadafistas ‘han muerto, entre ellos Jamis’, afirmó Zawawi desde Bengasi, la capital rebelde situada en el este del país, agregando que había obtenido esa información gracias a operaciones de espionaje contra las tropas leales al líder libio.
Según el portavoz, los soldados rebeldes también interceptaron conversaciones por radio de las fuerzas gadafistas, donde señalaban la muerte de Jamis.
‘Las informaciones sobre la muerte de Jamis en un ataque aéreo de la OTAN son mentiras muy sucias destinadas a esconder la muerte de civiles en una ciudad pacífica’, dijo el portavoz del régimen, Musa Ibrahim, que desmentía dichas afirmaciones por parte de los rebeldes tras bombardeos de la OTAN.