Irán descarta negociación o guerra con EE.UU.

  • 14/08/2018 02:00
El presidente iraní, Hasan Rohaní, también descartó recientemente cualquier diálogo con Estados Unidos

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró ayer que ‘no habrá ni guerra ni negociaciones con Estados Unidos', el mismo día que en Teherán se presentó un nuevo misil balístico que desafía las exigencias de Washington.

En respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de volver a dialogar para llegar a un nuevo acuerdo, el ayatolá criticó ‘el cinismo' de Washington, ya que -agregó- ‘además de las sanciones, hablan de guerra y de negociaciones'.

‘Permítanme dirigirme a la población sobre el asunto en pocas palabras: No habrá guerra, ni negociaremos con Estados Unidos. Esta es la esencia de la palabra que todo el pueblo iraní debe saber', dijo Jameneí en un discurso.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, también descartó recientemente cualquier diálogo con Estados Unidos, pero empleó en una ocasión amenazas de corte bélico contra Washington, llegando a advertir de que un conflicto con Irán sería ‘la madre de todas las guerras'.

Después de retirarse el pasado mayo del pacto nuclear multilateral de 2015 e imponer sanciones contra Irán, el presiden estadounidenses se mostró la semana pasada ‘abierto' a un nuevo acuerdo con Teherán que incluyera ‘su programa de misiles balísticos y su apoyo al terrorismo'.

Lo Nuevo