Israel opera en toda la ciudad de Rafah y deja más de 25 muertos en ataque a desplazados

Actualizado
  • 22/06/2024 00:00
Creado
  • 21/06/2024 21:12

El Ejército israelí intensificó este viernes sus ataques e incursión en el corazón de la ciudad de Rafah, sur de Gaza, como en su costado occidental; causando según fuentes médicas al menos 25 muertos en un ataque contra tiendas de desplazados -que no se atribuye-, y gran destrucción en barrios residenciales.

Según confirmaron a EFE fuentes palestinas, los ataques se concentran ahora en Al Auda, en el centro de la ciudad de Rafah, y en Tal al Sultan, un barrio en el noroeste. Las zonas sur y este ya están bajo su control semanas después de que los tanques israelíes iniciaran su incursión en la urbe, el pasado 6 de mayo.

“Toda la ciudad de Rafah es un área de operaciones militares israelíes”, dijo hoy Ahmed al Sofi, alcalde de Rafah, en un comunicado difundido por el grupo islamista palestino Hamás en Telegram. “La ciudad vive una catástrofe humanitaria y la gente está muriendo dentro de sus tiendas debido a los bombardeos israelíes”.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus