Tensión en Líbano

Hombres armados sunitas y alauitas estaban en pie de guerra desde ayer en Trípoli, en el norte de Líbano. Después de varias horas la vio...

Hombres armados sunitas y alauitas estaban en pie de guerra desde ayer en Trípoli, en el norte de Líbano. Después de varias horas la violencia dejó al menos diez muertos y 75 heridos, en ambos bandos, según el último balance.

Francia mostró su preocupación por los enfrentamientos y advirtió sobre la posibilidad de un traslado del conflicto sirio a territorio libanés. Por su parte, el departamento de Estado de EEUU indicó estar muy inquieto ante la situación.

El combate se produce entre dos barrios, unos sunitas y el otro alauitas. Las dos comunidades reproducen el conflicto que se desarrolla en la vecina Siria, entre los sunitas mayoritarios y los alauitas en el poder. Además, ambos bandos se acusaron mutuamente de buscar el enfrentamiento.

El primer ministro libanés, Najub Mikati, llamó de inmediato al ejército ‘a hacer lo posible para detener esta batalla absurda’.

El ejército, movilizado para frenar la escalada de violencia, registró 15 heridos entre sus filas.

No te pierdas nuestras mejores historias

Lo Nuevo