La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 12/11/2014 01:00
Cientos de palestinos se concentraron ayer en una céntrica plaza de Gaza para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Yaser Arafat, pese a que había sido cancelado por la tensión entre los movimientos Al Fatah y Hamás.
Los participantes llevaban fotografías del legendario dirigente palestino y banderas del movimiento nacionalista, rival de los islamistas a pesar de los últimos esfuerzos de reconciliación .
Mervat Abd al Qader, una de las participantes, aseguró que nadie puede impedir que los palestinos recuerden a su fallecido dirigente, de quien dijo: ‘Nos enseñó que los palestinos somos los que tomamos las decisiones’.
Hamás y Al Fatah habían acordado hace semanas la celebración de un acto oficial, pero fue cancelado el domingo después de una serie de explosiones dirigidas el viernes pasado a una docena de dirigentes del movimiento nacionalista. Ayer, en la ceremonia de Ramala, Abás arremetió contra el movimiento Hamás y le acusó de estar detrás de las ‘explosiones criminales’.