Lula y Mulino discuten cómo ‘dinamizar’ la cooperación bilateral en materia agrícola

Actualizado
  • 08/07/2024 18:07
Creado
  • 08/07/2024 18:04
Lula y Mulino se reunieron en el marco del Mercosur, a la que el mandatario panameño acudió como invitado

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo panameño, José Raúl Mulino, discutieron este lunes en Asunción cómo “dinamizar” la cooperación bilateral en materia agrícola, según un comunicado del Gobierno de Brasil.

Lula y Mulino se reunieron en el marco de la cumbre del Mercosur, a la que el mandatario panameño acudió como invitado, e identificaron “áreas de interés prioritario” para el Gobierno del país centroamericano, como la genética bovina, la seguridad alimentaria y la economía agraria.

“Una América Latina integrada debe abrirse al mundo. Estoy muy optimista con las posibilidades de lo que podemos hacer juntos”, afirmó Lula durante el encuentro.

Según el comunicado de la Presidencia brasileña, el desarrollo de Panamá como “centro logístico” regional beneficia a Brasil y a sus empresas.

Por su parte, Mulino, que tomó posesión del cargo el pasado 1 de julio, expresó el deseo de estrechar los lazos económicos entre Centroamérica y Sudamérica.

En ese sentido, aseguró que su participación como observador en la reunión del Mercosur, del que forman parte Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia, busca desarrollar “asociaciones estratégicas” con terceros países.

En lo que va de año, las exportaciones brasileñas a Panamá sumaron 440 millones de dólares (unos 406 millones de euros), mientras que las importaciones panameñas fueron de 7,8 millones, lo que resulta en un abultado superávit comercial a favor de Brasil.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus