‘Intercambio’ en el mar amarillo

Actualizado
  • 11/08/2011 02:00
Creado
  • 11/08/2011 02:00
COREA DEL NORTE. Corea del Norte volvió a efectuar ayer, miércoles, disparos de artillería cerca de su frontera marítima con Corea del S...

COREA DEL NORTE. Corea del Norte volvió a efectuar ayer, miércoles, disparos de artillería cerca de su frontera marítima con Corea del Sur, según fuentes militares surcoreanas, en la tensa frontera en el Mar Amarillo.

Pocas horas antes, la marina surcoreana había abierto fuego en respuesta a tiros de artillería norcoreanos.

El primer incidente sucedió a las 13H00 locales (04H00 GMT), cuando Corea del Norte disparó cerca de la frontera marítima.

Pyongyang volvió a disparar a las 19H46 locales cerca de la Línea Límite del Norte, al tiempo que Seúl dijo haber replicado como aviso.

Pyongyang había afirmado a principios de este mes que quería reanudar cuanto antes las negociaciones de los 6 (Corea del Norte, Corea del Sur, Estados Unidos, China, Japón, Rusia) sobre la desnuclearización del país.

Las negociaciones de los 6 sobre la desnuclearización de Corea del Norte se encontraban en punto muerto desde diciembre de 2008.

Los ejercicios militares son ‘una guerra de agresión’ contra el Norte y conllevan ‘maniobras de guerra nuclear’, afirmó el ejército norcoreano en una carta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus