El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 21/04/2015 02:00
Un estudiante de 13 años mató este lunes a un profesor e hirió a otras cuatro personas en un ataque con un cuchillo y una ballesta perpetrado en el instituto de secundaria Joan Fuster, de Barcelona.
Según la responsable de educación de Caraluña, Irene Rigau, el joven podría haber experimentado ‘un brote psicótico y en un brote de este tipo las conductas sobrepasan las dimensiones normales' del comportamiento.
Los hechos se produjeron alrededor de las 09:15 (07:15 GMT) en el instituto en el que imparten clases unos cuarenta profesores a una población de 500 alumnos.
El joven iba armado con ‘una ballesta y un cuchillo', añadió una fuente cercana al caso. El chico llegó una hora tarde al centro y al entrar en su clase atacó a la profesora y a una alumna, explicó Rigau.
El profesor de la clase contigua, que hacía pocos días había empezado a trabajar en el centro haciendo una sustitución, acudió a ver qué ocurría cuando el menor lo atacó provocando presumiblemente su muerte. Tras el ataque, el joven fue sometido por un profesor de educación física.
Al no haber cumplido los catorce años, la ley española exime de cualquier responsabilidad penal al menor, que se encuentra en ‘la unidad de psiquiatría de un hospital de Barcelona'.
Testimonios de varios alumnos coincidieron en que el presunto agresor tenía una conducta normal, pero que había manifestado afición al tema militar y las armas.