Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 12/01/2012 01:00
- 12/01/2012 01:00
IRÁN. El asesinato, ayer, miércoles, de un responsable de la planta nuclear de Natanz, en el centro de Irán, cuenta con tres precedentes desde enero de 2010.
Teherán imputa esos atentados a Israel y a las potencias occidentales acusadas de tratar de frenar el avance del controvertido programa nuclear.
12 de enero de 2010: Un físico nuclear internacionalmente reconocido, Masud Alí Mohamadi, profesor en la universidad, murió en la explosión de una moto bomba delante de su domicilio
29 de noviembre de 2010: Majid Shahriari, fundador de la Sociedad nuclear de Irán y ‘encargado de uno de los grandes proyectos de la Organización Iraní de la Energía Atómica’, según un responsable iraní, murió en Teherán por la explosión de una bomba magnética. El mismo día, otro físico nuclear, Fereydoun Abasi Davani, fue objeto de un atentado en idénticas condiciones.