Sarkozy expresa condolencias por muerte de su homólogo de Guinea-Bissau

Actualizado
  • 10/01/2012 13:27
Creado
  • 10/01/2012 13:27
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, expresó su más sentido pésame por la muerte de su homólogo de Guinea-Bissau, Malam Bacai Sanh...

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, expresó su más sentido pésame por la muerte de su homólogo de Guinea-Bissau, Malam Bacai Sanha, dijo hoy la presidencia francesa en un comunicado.

El líder de 64 años de edad del país africano occidental falleció de diabetes el lunes en el hospital Val de Grace de París.

En la carta dirigida al presidente interino de Guinea-Bissau, Raimundo Pereira, Sarkozy dijo sentirse "muy triste" al enterarse del deceso de Sanha.

"La muerte del presidente Sanha es una gran pérdida para Guinea Bissau. El dedicó su vida al país", dijo Sarkozy, quien elogió el compromiso de Sanha para preservar la unidad nacional.

Sarkozy aconsejó a Pereira que guíe al país "hacia una transición pacífica y ordenada" y que organice rápidamente "elecciones libres y transparentes".

Pereira, quien también es jefe de la Asamblea Nacional, asumió de nuevo el liderazgo del país y permanecerá en el cargo hasta que se organicen nuevas elecciones. El ya había sido jefe de Estado interino tras el asesinato en 2009 del ex presidente Joao Bernardo "Nino" Vieira.

De acuerdo con la Constitución de Guinea-Bissau, las elecciones presidenciales deben sostenerse dentro de 90 días.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus