En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 18/08/2011 19:53
- 18/08/2011 19:53
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó Washington este jueves para pasar algunos días de vacaciones con su familia en la isla de Martha's Vineyard bajo fuertes críticas de sus adversarios, según los cuales debería permanecer en la Casa Blanca para hacer frente a la crisis.
El jefe de Estado se encuentra sometido a una creciente presión política y económica. El enlentecimiento de la economía y un nivel de desempleo que llegó a 9,1% oscurecen las perspectivas de una reelección en las presidenciales de noviembre de 2012.
"Si yo fuera presidente no pasaría 10 días de vacaciones en Martha's Vineyard", estación turística frecuentada por ricos y poderosos, dijo a la radio WLS 980 de Chicago el republicano Mitt Romney, favorito en los sondeos para convertirse en el candidato de su partido frente a Obama en 2012.
Es el tercer verano consecutivo en que Obama pasa sus vacaciones en una granja de la coqueta isla, situada en el estado de Massachusetts (noreste), junto a su esposa Michelle, sus hijas Sasha y Malia y algunos amigos.
El presidente debe revelar el 5 de septiembre, en un esperado discurso, su nuevo plan para crear empleos y relanzar la economía nacional, pero este programa podría ser obstruido en el Congreso por la oposición republicana, poco dispuesta a facilitarle la tarea en los 14 meses que restan antes de las presidenciales.