OIEA pide mayor cooperación a Irán en la negociación nuclear

Actualizado
  • 16/09/2014 02:00
Creado
  • 16/09/2014 02:00
Irán y los inspectores de la ONU habían pactado resolver hasta el pasado 25 de agosto una serie de dudas

Yukiya Amano, director general del OIEA, instó a Irán a acelerar su cooperación con la agencia nuclear de Naciones Unidas para poder descartar una posible dimensión militar de sus actividades nucleares.

En un discurso ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, Amano destacó que Irán sigue sin responder a ciertas preguntas cuyo plazo de contestación venció el pasado 25 de agosto.

‘Para poder resolver todos los asuntos pendientes, pasados y presentes, es muy importante que Irán continúe poniendo en práctica todas las medidas a su debido tiempo’, aseveró Amano.

Irán y los inspectores de la ONU habían pactado resolver hasta el pasado 25 de agosto una serie de dudas sobre el programa nuclear iraní, de las cuales dos asuntos clave relacionados con posibles actividades militares han quedado en el aire.

El pasado 17 de agosto la cúpula iraní le prometió a Amano que iba a acelerar su cooperación con el OIEA, incluyendo el esclarecimiento de las posibles dimensiones militares de su programa nuclear.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus