Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...

- 09/06/2025 08:52
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a las instituciones del Estado garantizar la vida y seguridad del menor de edad capturado, señalado como autor material de un asesinato y quien, según testigos y grabaciones, estaría dispuesto a revelar los nombres de los responsables que lo contrataron.
”Testigos y el mismo menor capturado, el asesino material que fue pagado indudablemente, alcanza a oírse en algunos de esos videos diciendo que va a dar los nombres”, afirmó Petro en su declaración, subrayando la importancia de proteger al menor como primera obligación del Estado.
El mandatario enfatizó que, a pesar de la gravedad de los hechos, la protección de la niñez debe ser un principio fundamental. “Así nos parezca terrible, los niños se cuidan en Colombia, porque si no cuidamos a los niños, ni como familias ni como Estado, no tendremos patria, no tendremos Colombia. Todos al final, incluidos nuestros hijos, terminarán asesinados”, expresó con contundencia.
Petro concluyó su mensaje reiterando su compromiso con la defensa de la vida y la paz como principios superiores: “Mi deber es el bien supremo de la nación. Y el bien supremo de la nación, como dijera Bolívar, es la paz.”
Miguel Uribe, de 39 años, fue herido de gravedad por disparos realizados por un joven de 15 años, según confirmó la Fiscalía. El ataque ocurrió durante un evento político en Bogotá, mientras el senador dirigía un discurso. El atacante, que se encontraba entre el público, fue detenido en el lugar.
Uribe Turbay permanece hospitalizado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde fue sometido a cirugías en la cabeza y una pierna. Su estado sigue siendo de “máxima gravedad” y el pronóstico es reservado.