Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...

- 31/07/2025 15:43
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuará con reformas en la Casa Blanca para ponerla a su gusto con un salón de baile para las recepciones oficiales, anunció su portavoz este jueves 31 de julio.
Karoline Leavitt precisó que el presidente y donantes privados, cuyas identidades no han sido reveladas, financiarán el proyecto con 200 millones de dólares.
“Durante 150 años, presidentes, administraciones y el personal de la Casa Blanca han anhelado una gran sala de recepciones”, dijo Leavitt en rueda de prensa.
El nuevo edificio tendrá capacidad para 650 personas. Las obras comenzarán en septiembre y deben terminar “bastante antes” del final del segundo mandato de Trump, el 20 de enero de 2029, precisó la portavoz.
El objetivo es acoger, por ejemplo, las grandes cenas ofrecidas en honor a jefes de Estado extranjeros, que hasta ahora se celebran en un pabellón temporalmente instalado en los jardines.
El salón de baile será, según maquetas de la Casa Blanca, un edificio blanco flanqueado por columnas y una fachada que recuerda la entrada del inmueble principal.
Será construido en el lugar de la actual ala este, donde tradicionalmente se encuentran las oficinas de la primera dama.
Donald Trump mencionó hace tiempo su deseo de construir un salón de baile, inspirándose para ello en sus propiedades privadas, en particular de su lujosa residencia Mar-a-Lago en Florida.
El millonario republicano ha pavimentado el césped de la famosa rosaleda de la Casa Blanca y recargó el despacho oval con adornos dorados, además de instalar dos enormes banderas estadounidenses en los jardines.