Venezolanos alzan su voz en Roma: ‘¡Canonización sí, pero sin presos políticos!’

El cardenal Baltazar Porras abogó en la ciudad de Roma por los presos políticos y advirtió que la situación de Venezuela ‘es moralmente inaceptable’.

Un grupo de familiares y activistas de derechos humanos venezolanos alzó su voz este sábado 18 de octubre en la ciudad de Roma, a un día de la histórica canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, para exigir la liberación de los presos políticos en Venezuela.

“Canonización si, pero sin presos políticos”, gritaban los familiares de los presos políticos, quienes aseguraron que Venezuela se ha convertido en un país de rehenes.

Portando fotos impresas de los más de 800 presos políticos, los manifestantes se congregaron para presionar a las autoridades de El Vaticano y de la comunidad internacional con un contundente mensaje: “¡Canonización sin presos políticos!”

La protesta se lleva a cabo en vísperas de la ceremonia oficial que elevará a los altares a dos de las figuras religiosas más queridas de Venezuela, el “médico de los pobres” José Gregorio Hernández, y la madre Carmen Rendiles.

“La libertad está más cerca y por ellos alzamos la voz”, fue el clamor de los familiares, quienes buscan aprovechar la atención mundial que genera el evento en El Vaticano para visibilizar la situación de sus allegados y de todos los detenidos por motivos políticos en Venezuela.

La acción busca convertir un momento de fe y celebración nacional en un llamado urgente por la justicia y los derechos humanos.

Por su lado, el cardenal Baltazar Porras abogó en la ciudad de Roma por los presos políticos y advirtió que la situación de Venezuela “es moralmente inaceptable”.

Lo Nuevo